Nuestro Blog

Bienvenido a tu Blog, desde aqui podrás compartir con nosotras los temas que vayamos desarrollando en clase. ¡gracias!

sábado, 19 de febrero de 2011

El pajarito va a hablar para vosotras!

A petición vuestra el pajarito, me ha comentado que os diría las preguntas del examen muy a gusto pero que prefiere que estudieis  y contestéis sin ningún tipo de influencia voladora. ja, ja,ja
Os presento a pajarito
Y ahora todas a estudiar! 
que como os vea por aqui (haciendo comentarios) me ha dicho el pajarito que os va a picotear en la nariz!

LOS CARNETS DE INVESTIGADORAS DE SANSUEÑA

Pero que prisas tenéis, los carnets estarán preparados para cuando se elija a la cazadora de nubes más intrépida de Sansueña.
Tanto a Charo S. como a Rosa les parecieron maginíficas vuestras fichas sobre las nubes y han querido preparar la exposición de una manera más formal, y mientras se va preparando el lugar en donde ubicar vuestra exposición fotográfica, los carnets aguardan para ser entregados el día que se de a conocer el fallo del jurado sobre dicha exposición.
Así que si tenéis más fotografías todavía estáis a tiempo.
Y para que deseeis con mayor intensidad el citado documento, os lo pongo a continuación para que veais como  será vuestro futuro "carnet de investigadora".

¡QUÉ MIRAMOS PARA EL EXAMEN!

Queridas Alumnas de 6º ya os lo dije en clase, y lo habéis copiado en vuestro cuaderno "en sucio" pero como hay alguna despistadilla que se ha dejado el cuaderno en sucio en clase ¿verdad? pues os lo pongo aquí.

*Causas y hechos importantes que se dieron para la formación de la U.E. (recordad todo lo que os conté en clase de la II Guerra Mundial y de cómo se quedó Europa)

*Quien fue Robert Schumann

*Siglas C.E.C.A.     C.E.E.    U.E.

*Tres Principales Instituciones: Parlamento Europeo, Consejo de la U.E. y Comisión Europea.
(Recordad que hablamos en clase y que lo resumimos hasta dejarlo en una frase más o menos)

*Principales accidentes geográficos de Europa (Trabajo de plastilina)

*Capitales de los paises europeos. (el primer dia la lista era de 12 paises) y más tarde os puse otros 8 y alguien me ha dicho que no recuerda qué paises eran, pues os los pongo aquí por si acaso.
Suecia
Rusia
República Checa
Polonia
Noruega
Mónaco
Macedonia
Lituania
Aunque ya debéis tenerlo en el cuaderno en limpio, toda la información está en la entrada de los enlaces para trabajar el tema III, os lo explico en la entrada de Deberes 14-2-11
Qué despistadas estamos, por favor mirad el Blog que está todo aquí.
El Mapa mudo geográfico es para que os ubiquéis mejor y recordeis el trabajo de plastilina, donde estaba el caúcaso, los alpes, los alpes dináricos, las llanuras, etc.