Nuestro Blog

Bienvenido a tu Blog, desde aqui podrás compartir con nosotras los temas que vayamos desarrollando en clase. ¡gracias!

domingo, 23 de enero de 2011

Mapa conceptual del Tiempo Atmosférico

Es impresionante, este Mapa Conceptual, está clarísimo y si clickais en los enlaces os amplia los conocimientos relativos a ese aspecto.
Espero que aprendáis muchíiiiiiiiiimo!

Factores y Elementos del Clima

¡Qué frio (sensación térmica) hemos tenido en Zaragoza!

La temperatura nos dice si hace más o menos calor, la humedad también nos aporta diferentes sensaciones, pero el viento y su velocidad está directamente relacionado con la sensación térmica.
Estos días pasados ha hecho mucho frío,¿verdad, chicas? pero la sensación térmica era de estar con temperaturas muchísimo más bajas que las que indicaban los termometros, y eso ha sido por el viento y su velocidad, os pongo acontinuación la tabla de Sensación termica para que os déis cuenta como una temperatura de 0º  con un viento de 16 km/h (es decir igual que esta semana pasada) nos da una sensación térmica de...
10 grados bajo cero

El tiempo en internet (no el atmosférico) ja,ja,ja

Es muy importante que cuando nos pongamos delante del ordenador, lo hagamos con un fin (el de realizar el trabajo de Conocimiento) y siempre cumpliendo con el horario pactado en la reunión de principio de curso.
Por cierto, os voy a pasar una encuesta para cumplimentar con vuestros papis, para comprobar si estáis trabajando en la línea adecuada.

Esta pizarra es graciosa, pero es para que nos demos cuenta de que el tiempo con el ordenador pasa muy rápido y nos puede hacer perder la noción del tiempo real.
Así que controlad vuestros horarios.

¿Cómo interpreto los símbolos del mapa del tiempo?

Aquí está la solución!!!



Interpretación de mapas atmosféricos