Nuestro Blog

Bienvenido a tu Blog, desde aqui podrás compartir con nosotras los temas que vayamos desarrollando en clase. ¡gracias!

martes, 29 de marzo de 2011

Me olvidaba

Para el Jueves, traed la mitad de la clase un muñeco tamaño bebé que no sea pequeño (tipo barriguitas).
Lo traerán las niñas con número par, es decir 2-4-6-8 y así sucesivamente, por tanto las niñas cuyo orden de lista sea impar, es decir 1-3-5-7, etc. no traen nada.
Con lo curiosas que sois, vais a estar pensando hasta el jueves porque yo no os pienso decir para qué necesitamos el muñeco, ja,ja,ja.

Deberes del 29 de Marzo

Me parece que el tema 4 os va a entusiasmar, hoy os he visto super-atentas, Jimena que maravilla! me encanta cuando tenéis tanta curiosidad.
Bueno hoy ha sido un día brillante, hemos tenido dos nuevas cartas de los Sres. Embajadores de República Checa a Inma y Suiza a Teresa! también hemos leido la carta del Sr. Embajador de Lituania a Candela y hemos comparado las dos cartas para valorar el tipo de tratamiento que había en cada una de ellas.
Os he pedido por favor que miréis la superficie en Km2 de Lituania y la de Suiza, los habitantes  y la renta per cápita para que así podamos comprender el porqué de la diferencia de tratamiento en las dos cartas.
Me parece algo super-interesante!
Hemos recordado un poquito el aparáto digestivo, hemos hablado de cosas y también de la maniobra de Heimlinch, tan importante a tener en cuenta para ayudar a personas que lo necesiten.
Mañana practicaremos por parejas! perdón, el jueves, mañana no hay clase y es una pena!
Para deberes: los objetivos 5.1-5.2-5.3 de la Guía del alumno (tenéis los enlaces ya aqui en el Blog) y está facilísimo, ánimo que vais a triunfar!
También os he pedido que investigueis en Word en insertar gráficos, esto es opcional. sólo para aquellas que os encanta bucear en la red (Elena, seguro que ya estás intentando averiguar ese programa tan genial del que os he hablado)
Todo es una sorpresa, el jueves os enseñaré todo, pero debéis ir preparadas sabiendo algo de información para que entre todas avancemos más!
IMAGINO QUE EL MAPA CONCEPTUAL A LÁPIZ( CONFIGURACIÓN HORIZONTAL) YA ESTARÁ HECHO EN EL CUADERNO EN LIMPIO ¿VERDAD?

lunes, 28 de marzo de 2011

Ha llegado otra carta, es la del Embajador de Lituania

Alumnas de 6º, os váis a tronchar de risa, hoy ha llegado la contestación a la carta que envió C. Pérez al Sr. Embajador de Lituania, pues bien, su Secretaría se ha liado un poquitín, porque lo ha mandado a "Colegio Pérez" suerte que la dirección estaba bien puesta.
¿Os imaginais un Colegio que se llame Colegio Pérez?, me muero de risa, ja, ja,ja. 
Mañana si seguimos sin molestar a Begoña os la subiré a Clase y disfrutaremos viendo su contenido.
Hasta mañana, chicas!
Haced bien el Mapa Conceptual, por favor!

Deberes del 28 de Marzo

Os he mandado hacer el Mapa Conceptual del Texto.
Tiene que estar hecho en el Cuaderno en Limpio
Orientación de la página "Horizontal"
A lápiz.
Cada concepto (caja) en un rectángulo
En las líneas que unen los conceptos (rectángulos) tiene que aparecer las palabras de enlace (es decir el ¿porqué? están relacionadas entre si las dos cajas (rectángulos).
Y los conceptos van de más importante a menos importante. Estando el más importante arriba, y el menos importante abajo.
Os voy a poner el texto que os he entregado esta mañana aquí, por si alguna va un poco perdida.

lunes, 21 de marzo de 2011

HA LLEGADO LA PRIMERA CARTA DE LOS Sres. EMBAJADORES

Ha sido la carta del Exmo. Sr. Embajador de Mónaco en España 
y la niña afortunada ha sido María M.
Eso quiere decir, que:

1º la carta estaba bien redactada
2º que el Sr. Embajador y/o su Secretaría han sido muy amables de contestar
3º que María ha sido de las primeras en enviar la carta, por lo tanto ha sido aplicada en sus deberes.

Por tanto, gracias al Sr. Embajador 
y a María M.
por darnos este alegrón tan grande en Lunes.
Hemos dado saltos de alegría, qué nervios!
y mañana? 
nadie sabe lo que puede pasar...

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Cómo lleváis el trabajo de la Guía de Viaje Familiar?

Estoy viendo cosas muy bonitas en vuestros trabajos, espero que todas os impliquéis de la misma manera, recordad que es un trabajo en grupo, y que la aportación de cada niña es imprescindible...
Si alguna niña tiene problemas de impresora, que me lo consulte a mí, y veremos de qué manera solucionarlo, pero recordad que lo tenéis que consultar con la profe, no con las compañeras.